San Valentin


Hoy, 14 de febrero se celebran en casi todo el mundo, el dia de San Valentin, dia del amor.
En algunos paíse nordicos, la epoca esta colgada al acasalamiento de los pájaros, pero San Valentin posee varias leyendas, todas con la misma dirección, el protector del amor. Una de ellas narra la historia de un sacerdote, San Valetin, que casava a los enamorados en secreto, porque Claudio, imperador romano del año 270, prohibia que los hombres se casasen, ya que estes no serian buenoos soldados por los lazos que los unian a su família.
Esta fecha es demasiado comemorada en America del Norte y en Europa. Pero para nosotros que vivimos en Brasil podemos adoptar la fecha por ser la celebración del Amor.


Disfrute la ocasión para surpreender aquel que ama: dar una caja de chocolate, llamar y recitar aquel poema, escriba un email con aquella canción-tema, saque para comer juntos, cenar juntos, bese y si no puede abraze.
Deja florecer el romanticismo...Y mismo que el amor sea a la distáncia,  amor de 5, 15, 50 años,  amor amante,  amor compartido, lejo o cerca....vale la pena  celebrarlo. Hasta hacer  locuras, aquellas de escena de películas ...además el motivo es el amor.
En junio volvemos a celebrarlo. Es una fecha  bendecida, digna de ser repetida.




Comentários